Bolivia Lab presenta múltiples actividades para cineastas, espacios de formación y público en general

Desarrollo, Formación - Bolivia

El 23 de agosto arrancó la decimotercera edición de Bolivia Lab bajo el lema “Cine que da vida”. Además de sus tradicionales talleres y work in progress, este espacio organiza una serie de encuentros en los que cineastas y estudiantes podrán interactuar, reflexionar y hablar sobre los procesos creativos para desarrollar un proyecto audiovisual. 

Así, entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre tendrá lugar la Incubadora de Guión, espacio de capacitación virtual para la escritura de guiones bajo la orientación del guionista colombiano Rafael Urrea. Los conversatorios y clases magistrales también giran en torno al guion, buscando ser un punto de encuentro virtual entre los guionistas invitados y los participantes.

Entre el 30 de agosto y 4 de septiembre se realizará Semilleros Digitales, un encuentro formativo para el público general interesado en el área audiovisual que organizará tres talleres: “Cinematografía documental” con Tato Moreno (Argentina), “Diseño de proyectos de animación” con Sergio Mejía (Ecuador) y “Simbiosis director actor en el audiovisual” con Alfonsina Solines (Ci Edutainment).

En la misma fecha tendrá lugar la Muestra Internacional de Películas en la que se exhibirán películas iberoamericanas y tendrá a Francia como país invitado. La muestra estará abierta al público.

Además, el 2 de septiembre tendrá lugar el Encuentro de Clústers Audiovisuales, realizado en coordinación con el Clúster Audiovisual de Mendoza en Argentina y el Clúster Audiovisual de La Paz en Bolivia.

Finalmente, del 7 al 10 de septiembre se desarrollará AYNI DOC Seminario, espacio formativo y participativo consagrado a nuevas narrativas, plataformas, oportunidades y retos del documental. “Desde el Bolivia Lab teníamos la idea de crear un espacio dedicado al documental, pero empezamos a analizar qué espacio era necesario y nos dimos cuenta de que se requiere un espacio de articulación de espacios de formación, por lo que decidimos ponerle el nombre de AYNI, que significa ayuda mutua, y que es una práctica ancestral. Es así que decidimos convocar a diversos espacios de Iberoamérica para que sean parte del mismo y nos unimos a Sundance para hacer esta convocatoria”, detalla Viviana Saavedra, directora de Bolivia Lab, a LatAm cinema.

El AYNI DOC organizará un encuentro de espacios de formación para compartir experiencias de formación, fomento y promoción, un seminario a cargo de reconocidas figuras bolivianas e internacionales, y una muestra de películas documentales.