Venecia, San Sebastián y Huelva son algunos de los festivales internacionales por los que pasó “Francia”, el más reciente largometraje de Israel Adrián Caetano, antes de estrenarse este jueves 17 de junio en una docena de salas de Buenos Aires.
“Francia”, protagonizada por la propia hija del director, Milagros Caetano, Natalia Oreiro y Lautaro Delgado, cuenta la historia de una niña que vuelve a ver cómo sus padres retoman la convivencia tras una larga separación, presionados por la falta de oportunidades para forjarse un futuro mejor. El film, producido por La expresión del deseo, habla de seres regulares, sin grandes sueños e historias, que encuentran en su hogar el refugio a un mundo rapaz.
En apenas cinco salas, también se estrena “Cómplices del silencio”, coproducción ítalo-argentina que protagonizan Alessio Boni, Florencia Raggi y Jorge Marrale. Escrita por Rocco Oppedisano y dirigida por Stefano Incerti, la película mira con ojos extranjeros los años de plomo: En plena dictadura militar, un periodista deportivo italiano llega a Buenos Aires para cubrir la Copa del Mundo de 1978, pero lentamente se adentrará en la realidad que se esconde detrás de la fiebre mundialista.
CGC