La mexicana Canana, la colombiana Dynamo y la chilena Fabula se han asociado a Participant Media para dar origen a Participant PanAmerica, un fondo que durante los próximos cinco años desarrollará y co-financiará de 10 a 12 películas de las mencionadas productoras, según anunció la productora en una nota de prensa.
El dinamismo y el crecimiento del mercado hispano han motivado a Participant Media, productora audiovisual y de contenidos con perfil social, a involucrarse más profundamente en la producción latinoamericana. Para ello ha elegido colaborar estrechamente con tres de las productoras líderes de la región, respondiendo a fructíferas alianzas previas.
Recientemente, Participant Media co-financió “Chávez”, film producido por Canana con dirección de Diego Luna, y la película de Fabula nominada al Oscar, “No”, de Pablo Larraín; mientras que con Dynamo se encuentra en conversaciones para involucrarse en el thriller sobrenatural “Aguas rojas”, de Lluís Quílez.
Se ha informado que Participant Media será el principal socio financiero, estableciendo estructuras de producción de acuerdo a la nacionalidad del proyecto y las facilidades que otorga cada país.
Fundada en 2004 por Jeffrey Skoll, con el objetivo de producir películas redituables con contenido socialmente relevante, Participant Media cuenta entre sus producciones a “Lincoln”, de Steven Spielberg, y la premiada “The Help”.