Cannes 2012: La mexicana “Después de Lucía” gana Un certain regard

Festivales - Francia

“Después de Lucía”, del mexicano Michel Franco, se llevó el Premio Un certain regard del 65° Festival Internacional de Cine de Cannes. La sección –la segunda en relevancia del certamen francés – presentó 20 largometrajes, teniendo un jurado presidido por Tim Roth e integrado –entre otros- por el crítico argentino Luciano Monteagudo.

Segundo largometraje de Franco, quien tres años atrás presentó en la Quincena de Realizadores “Daniel y Ana”, “Después de Lucía” trata sobre la violencia cotidiana en diferentes entornos, a través de la distante relación entre un padre y su hija adolescente.

Las mexicanas Pop Films, Lemon Films y Filmadora Nacional producen esta película realizada sin apoyos gubernamentales, que cuenta con coproducción de la francesa Stromboli Films.

El palmarés de Un certain regard se completó con el Premio Especial del Jurado para “Le grand soir”, de Benoît Delépine y Gustave Kervern; el Premio de interpretación femenina para Suzanne Clement por “Laurence Ayways” y Emilie Dequenne por “A perdre la raison” y la Mención especial del jurado para “Djeca”, de Aida Begic.

Entrevista exclusiva con Michel Franco.