Luego de varias historias mínimas, el realizador Carlos Sorín ha optado por dirigir su primera película de género con “El gato desaparece”, thriller psicológico protagonizado por Beatriz Spelzini y Luis Luque.
La historia trata de las sospechas y temores que se instalan en el seno de una familia: Beatriz es una mujer que vive una jornada particularmente feliz con la salida de su marido de la clínica neuropsiquiátrica donde estuvo internado; pero hay algo diferente en él y la desaparición del gato del hogar será el primero de los extraños sucesos que comienzan a alterar la existencia de Beatriz.
Una producción de Guacamole Films y Patagonik estrenada con 37 copias.
Diego Rafecas retorna después del drama sobre las drogas “Paco” con una comedia disparatada, “Cruzadas”, protagonizada por un terceto peculiar: Moria Casán, Nacha Guevara y Enrique Pinti. La historia va del enfrentamiento entre dos hermanas muy dispares, una empresaria y la otra cantante de bailanta. Producida por Zazen Producciones y MATIZ Arte Digital.
El documental “Un tren a pampa blanca”, de Fito Pochat, se estrena con dos copias a pocos días de obtener el premio a la Mejor Opera Prima en el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, en Santiago de Cuba. El film es una mirada profunda a la Argentina, siguiendo el trabajo que realiza un grupo de voluntarios a bordo de un tres hospital de niños. Una coproducción entre las argentinas Hiperkinesis Films y 16M Films, y las españolas 235 Producciones Cinematográficas y Uzala Films.
CGC