Cartagena recibe inscripciones para los talleres de Cine Documental y de Crítica y Periodismo Cinematográfico

Convocatorias - Colombia

Hasta el próximo 20 de enero están abiertas las inscripciones para los talleres de Cine Documental y de Crítica y Periodismo Cinematográfico del 56º Festival de Cine de Cartagena de Indias.

El primero está dirigido a directores y productores latinoamericanos con proyectos de cine documental en estado avanzado de desarrollo y que tengan por lo menos el 30% de financiación asegurada, una estructura trazada y material audiovisual de al menos 5 minutos que de muestra de la propuesta formal del proyecto. En total, se seleccionarán diez proyectos para participar durante cuatro días de trabajo enfocados en la estructura narrativa, el tratamiento visual y la trasmedialización de los proyectos. Los participantes tendrán oportunidad de realizar una presentación ante profesionales de la industria documental, críticos, curadores e incluso algunos asistentes del público general. Jorge Caballero, docente y productor, coordinador de documental y nuevas tecnologías del Master de documental de la Universidad Autónoma de Barcelona, junto a Marta Andreu, docente y productora, miembro de la comisión del World Cinema Fund y Coordinadora académica del DocMontevideo serán los responsables de la actividad.

Impartido por el crítico de cine Diego Lerer, presidente de la FIPRESCI en Argentina y programador del Festival de Cine de Beijing, el Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico se enfocará en la vinculación real de los participantes en la cobertura del festival en tiempo real. Sus trabajos serán publicados en el diario FICCI y formarán parte de un proyecto relacionado con la crítica, divulgación y discusión cinematográfica que lanzará el certamen colombiano en marzo de 2016. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes universitarios de pregrado y/o postgrado colombianos que estén interesados en recibir formación en crítica y periodismo cultural.

Ambos talleres se llevarán a cabo del 2 al 7 de marzo de 2016 y son organizado en forma conjunta por el FICCI, Encuentros Cartagena, la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, el Tribeca Film Institute y el Centro de Formación de la Cooperación Española – AECID.

Más información en la página web del FICCI.