El jueves 30 de agosto llega a la cartelera chilena “Casa de Remolienda”, cuarto estreno de un largometraje chileno de 2007 y segundo trabajo del director Joaquín Eyzaguirre. La cinta, producida por Cinembargo Comunicaciones y distribuida por Andes Films, se estrena en distintas localidades del país andino con 20 copias.
“Casa de remolienda” es la adaptación de la obra de teatro “La Remolienda” del dramaturgo Alejandro Sieveking y cuenta en su elenco con la participación de Tamara Acosta, Amparo Noguera , Alfredo Castro y Paulina García, entre otros.
La película fue financiada íntegramente con aportes privados, entre ellos el de la Universidad Mayor y Televisión Nacional de Chile, que compró los derechos para exhibirla en dos capítulos luego de su estreno en el cine, según informó la productora del film.
Joaquín Eyzaguirre comenzó su carrera cinematográfica en el área de los documentales. Tras estudiar en Italia con Michelangelo Antonioni regresa a Chile donde se dedica a la publicidad, realizando más de un centenar de comerciales. En el año 2000 estrenó su primer largometraje de ficción “3 noches de un sábado”, película premiada en los festivales de Montreal, Viña del Mar y Huelva. Actualmente se encuentra preparando sus próximos dos largometrajes: “El inquisidor” y “La viuda de Apablaza”.