“La Sagrada Familia”, del director chileno Sebastián Campos y la mexicana “Bajo Juárez: La ciudad devorando sus hijas”, codirigida por Alejandra Sanchez y Jose Antonio Cordero, fueron elegidas mejor ópera prima y mejor documental, respectivamente, del 23º Chicago Latino Film Festival. El festival tuvo lugar entre el 13 y el 25 de abril y exhibió 15 óperas primas, 11 documentales, 22 largometrajes, 20 cortometrajes y cuatro películas del argentino Alberto Lecchi.
El resto del palmarés del festival se completó con la coproducción hispano-francesa “Lo que sé de Lola”, de Javier Rebollo (mención especial del jurado); la portorriqueña “El clown”, de Pedro Adorno Irizarry y Emilio Rodríguez (mención especial); el documental venezolano “Tocar y luchar”, Alberto Arvelo (mención especial del jurado); “Estrellas de la línea”, documental coproducido entre España y Gutemala dirigido por Chema Rodríguez (mención especial).
Mientras tanto, el premio de la sección “Made in Chicago” recayó en el filme “Welcome Back to the Barrio”, de Jaime Mariscal, y el premio del público fue para la cinta colombiana “Soñar no cuesta nada”, de Rodrigo Triana.