Cine Ceará recibe obras iberomericanas para su edición 31

Convocatorias - Brasil

Cine Ceará, la gran cita del cine iberoamericano en el nordeste brasileño, recibe hasta el 10 de septiembre obras para sus tres competencias: Largometrajes Iberoamericanos, Cortometrajes Brasileños y Mirada de Ceará. El evento tendrá lugar del 27 de noviembre al 3 de diciembre en formato presencial en la ciudad de Fortaleza y en formato virtual a través de Canal Brasil y la plataforma de streaming Globoplay.

“Cine Ceará es el evento cultural más antiguo del Estado de Ceará, además de ser uno de los principales foros de difusión del cine iberoamericano en Brasil. A lo largo de tres décadas hemos premiado más de 500 películas y estrenado títulos que ya son clásicos del cine latinoamericano. Por todo esto esperamos una amplia participación de producciones locales y regionales, y ratificamos la importancia de que las directoras mujeres de Brasil e Iberoamérica tengan un espacio asegurado en el festival,” explicó a LatAm cinema Margarita Hernández, coordinadora general del certamen.

La Competencia Iberoamericana está abierta a producciones de ficción, documental o animación finalizadas en 2020 y producidas en América Latina, el Caribe, Portugal o España. Para participar en la competencia de Cortometrajes, los directores deben ser brasileños o haber residido en el país por más de tres años. Por último, Mirada de Ceará es una muestra competitiva de cortos y largometrajes de realizadores cearenses, o que residan en el Estado de Ceará. La mejor película de la competencia iberoamericana recibirá un premio de 20 mil reales (unos 4 mil dólares) como apoyo para la distribución de la película en Brasil.

La curaduría del festival prioriza trabajos inéditos y reserva un 30% de participación para mujeres directoras, según se especifica en las bases. En su última edición, Cine Ceará eligió el documental “A media voz”, de las cubanas Patricia Pérez y Heidi Hassan, como mejor película del certamen.