Cine en Construcción anuncia las películas seleccionadas para su próxima edición en Toulouse

Desarrollo - Europa

Películas de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala y México han sido seleccionadas para participar en Cine en Construcción 17, el programa de ayudas al cine latinoamericano que en convocatoria bianual llevan a cabo el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse.

Las obras elegidas son: “Ciencias morales”, de Diego Lerman (Argentina); “Lucía”, de Niles Atallah (Chile); “Los colores de la montaña”, de Carlos César Arbeláez (Colombia); “Distancia”, de Sergio Ramirez (Guatemala); y las mexicanas “A tiro de piedra”, de Sebastián Hiriart y “Asalto al cine”, de Iria Gómez Concheiro.

Las películas serán presentadas ante un grupo de profesionales de la industria cinematográfica europea, los días 25 y 26 de marzo, en la ciudad francesa de Toulouse, dentro de las actividades de los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine.

Desde su creación en 2002, 88 proyectos en etapa de posproducción han sido presentadas a profesionales del sector. De ellos, 81 han sido completados, 13 fueron seleccionadas para participar en el Festival de Cannes y 24 han encontrado distribuidores en Francia y 13 en España.