Cine Sin Fronteras en busca de profesionales de la difusión cinematográfica para sus talleres de 2010

Formación - Europa

Cine Sin Fronteras seleccionará doce profesionales de la difusión cinematográfica, seis de Latinaomérica y seis de Europa, para participar en los talleres que formarán parte de su agenda de actividades de 2010.

Apoyado por MEDIA Internacional, este programa de formación está dirigido a profesionales de la difusión (distribuidores, exhibidores, programadores de festival, responsables institucionales, etc) interesados en profundizar sus conocimientos sobre los mercados cinematográficos, los marcos legales y las oportunidades financieras que existen en ambos continentes. También se busca que los participantes adquieran herramientas imprescindibles para promocionar obras independientes en ambos continentes. Los solicitantes deberán contar con al menos tres años de experiencia y con un proyecto en desarrollo.

Los talleres incluirán conferencias y casos de estudio así como talleres prácticos. La primera parte del entrenamiento se llevará a cabo del 23 al 24 de marzo de 2010 en Toulouse, Francia, durante el Rencontres Cinémas d’Amérique Latine mientras que la segunda actividad del año está prevista para finales de octubre de 2010, en el marco del Festival de Cine de Valdivia, en Chile.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 10 de enero de 2010 y se puede obtener más información en la página web de CSF.