Cinesul 2007 convierte a Rio de Janeiro en capital del cine iberoamericano

Festivales - Brasil

Del 14 al 24 de junio se celebra en Rio de Janeiro una nueva edición de Cinesul – Festival Iberoamericano de Cine y Video. El evento cuenta con tres muestras competitivas que exhibirán 10 largometrajes de ficción, 10 documentales y 43 cortometrajes.

Entre los largometrajes seleccionados a competición se encuentran el peruano “Mariposa negra”, de Francisco Lombardi; el cubano “La edad de la peseta”, de Pavel Giraud; el ecuatoriano “Que tán lejos”, de Tania Hermida y el argentino “Solos”, de José Glusman.

En esta nueva edición, la decimocuarta, Cinesul rendirá tres homenajes: al actor y director brasileño Hugo Carvana, al actor, director y cantante argentino Leonardo Favio y a la actriz cubana Daisy Granados.

Cinesul – Festival Iberoamericano de Cine y Video fue creado en 1984 como muestra de cine y video de los países pertenecientes al Mercosur. En sus 14 años de vida se ha consolidado como uno de los más importantes escaparates de la producción cinematográfica de Latinoamérica. En 2006 el festival amplió sus fronteras integrando trabajos de España y Portugual en las secciones competitivas.