Cinesul abre la inscripción para su nueva edición

Convocatorias - Brasil

El 18º Festival Iberoamericano de Cine y Video, Cinesul 2011, abrió la inscripción para los largometrajes, mediometrajes y cortometrajes que deseen participar del certamen que tendrá lugar del 14 al 26 de junio en Río de Janeiro.

Pueden participar películas realizadas en todos los soportes y participar en las muestras competitivas obras de ficción o documentales correspondientes a las siguientes categorías: producciones de largometraje realizadas y exhibidas en cualquier soporte (con mas de 61 minutos); y producciones de corto y mediometraje, también producidas o exhibidas en cualquier soporte o paso. Los trabajos inscriptos deberán haber sido finalizados entre 2009 y 2010 y no deben haber sido exhibidos ni en salas comerciales ni en la televisión abierta brasileñas.

Las inscripciones son hasta el 20 de marzo y deben ser hechas a través del formulario que esta disponible en el sitio web de Cinesul.

Cinesul – Festival Ibero-Americano de Cine y Video fue creado en 1994, en Río de Janeiro, inicialmente como una muestra de cine y video de los países del Mercosur, por iniciativa del Centro Cultural Banco do Brasil de Río de Janeiro, ampliando su alcance ya en su tercera edición. Desde la edición del año 2006 pasó a recibir en las muestras competitivas trabajos de la Península Ibérica. En 2010, tuvo 977 trabajos inscriptos, siendo proyectados 230 films.

El Festival es fruto del trabajo de Pulsar Artes e Produção, empresa fundada por la investigadora cinematográfica y profesora Ângela José do Nascimento, que actualmente es dirigida por el productor e investigador cinematográfico Leonardo Gavina.

CGC