“Climas”, Enrica Pérez recorre la geografía femenina

Estrenos - Perú

La ópera prima de Enrica Pérez, ”Climas”, coproducida por la peruana Sexto Sentido y la colombiana Burning Blue, finalmente ha logrado su estreno nacional en Perú. El film -que ha recorrido un largo camino hasta llegar a cinco salas nacionales el pasado 4 de junio- es una exploración al universo femenino, a través de tres historias de mujeres en diferentes etapas de su vida y en geografías muy disímiles.

“Perú es un país naturalmente dividido. Su geografía varía muchísimo. A partir de esa idea, de la variedad de climas, del sentir de cada región, de la identidad compleja del peruano, comenzó a nacer ‘Climas’. Me gustó la idea de contar, de manera muy personal, una trilogía de historias de mujeres separadas por tiempo, espacio y realidad, que se basan en mis propias experiencias y temores”, contó la realizadora peruana a LatAm cinema.

“Climas” está protagonizada por Fiorella de Ferrari, Claudia Ruiz Del Castillo, María Unocc, Marisela Puicón y Rafael Novoa. Rodada en 2012 en las ciudades peruanas de Lima, Ucayali y Áncash, obtuvo numerosos apoyos y premios para su realización: el fondo de producción peruano del Conacine (2010), el fondo de producción de Ibermedia (2011), el Premio Finaliza de la quinta edición del Bolivia Lab y el premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos en Cine en Construcción Toulouse en 2014.

En Perú es distribuida por Quechua Films, en tanto que a Colombia llegó en diciembre de 2014 de la mano de Cineplex.