Con el objetivo de crear nuevos públicos, difundir el cine internacional y promocionar la región como set de filmación, del 14 al 17 de marzo tiene lugar el primer Festival Internacional de Cine de Tamaulipas (FICTAM).
“Desde hace unos años ya se había dado la inquietud de hacer y exhibir buen cine en Tamaulipas, pero ahora coincidió con la voluntad política del gobierno del estado, que está convencido de que la cultura y las artes son herramientas fundamentales para la fraternidad de los seres humanos”, comentó Libertad García Cabriales, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, quien destacó el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en esta iniciativa.
En esta primera edición se exhiben nueve películas latinoamericanas, como “Medianeras”, “Entre la noche y el día”, “Fecha de caducidad”, “Chocó” o “No”, exhibiéndose obras de directores del estado en una sección de cortometrajes.
Además, se impartirán talleres de producción y dirección de actores a cargo de Roberto Fiesco y Kenya Márquez, respectivamente.