Comienza la 20º Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que homenajea a Daniel Burman y José Sacristán

Festivales - España

Este 4 de abril comienza en la ciudad de Lleida la vigésima edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, certamen que ofrecerá producciones audiovisuales de 14 países, entre las que se incluyen siete óperas primas y nueve estrenos en España.

El festival levantará el telón con la proyección del film argentino “Vino para robar” de Ariel Winograd y, durante una semana, acercará el cine latinoamericano a Lleida a través de 11 largometrajes, 10 cortometrajes y 8 documentales (sección que se recupera en esta edición),que competirán en la Sección Oficial.

Las obras que compiten en la Sección Oficial de Largometrajes son: “El verano de los peces voladores” de Marcela Said (Chile – Francia); “La reconstrucción” de Juan Taratuto (Argentina); “Entre vales” de Philippe Barcinski (Brasil-Uruguay-Alemania); “Potosí” de Alfredo Castruita (México), “María y el araña” de María Victoria Menis (Argentina); “Esclavo de Dios” de Joel Novoa Schneider (Venezuela-Argentina-Uruguay); y “Tanta agua” de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay – México – Países Bajos – Alemania).

La lista se completa con “O lobo atras da porta” de Fernando Coimbra (Brasil); “Tlatelolco, verano del ’68” de Carlos Bolado (México – Argentina); “Vino para robar” de Ariel Winograd (Argentina); y “Deshora” de Bárbara Sarasola – Day (Argentina – Colombia – Noruega).

Además de los premios de la Sección Oficial, durante la inauguración José Sacristán y Daniel Burman recogerán los Premios de Honor de la presente edición. Como novedad, durante la presentación del evento se anunció la realización en Lleida de un encuentro internacional de creadores del cine con universidades de todo el mundo.