La decimotercera edición de Macabro – Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México abre sus puertas este jueves 21 de agosto con la exhibición de la producción húngaro-estadounidense “The Curse of Styria”, codirigida por el mexicano Mauricio Chernovetzky y Mark Devendorf.
La selección oficial de largometraje en competencia está compuesta por trece producciones entre las que se encuentran la mexicana “Regina” de Javier Ávila, y las argentinas “El día trajo a la oscuridad” de Martín de Salvo (Argentina) y “La segunda muerte” de Santiago Fernández Calvete (Argentina).
Además, en el marco del festival se llevará a cabo la primera edición de Macabro Lab, un laboratorio multidisciplinario impulsada por Macabro FICH, la Sociedad Mexicana de Directores y la productora Nuevas Resonancias que tiene como objetivo impulsar el desarrollo y producción de obras cinematográficas de género. Esta iniciativa busca fomentar la creación de cine nacional de horror, fantasía y ciencia ficción así como promover el desarrollo, formación y perfeccionamiento de proyectos cinematográficos, según anuncian sus organizadores.
Del 25 al 29 de agosto Macabro Lab ofrecerá a los participantes sesiones de formación, asesorías personalizadas y clases magistrales impartidas por reconocidos cineastas y especialistas en el circuito cinematográfico como Henry Bedwell, Fernando Rovzar, Leonardo Zimbrón, Carlos Taibo y Agustín “Oso” Tapia entre otros.
La oferta de Macabro XIII se completa con distintas proyecciones especiales entre las que destacan, entre otras, la retrospectiva de cine de culto “Terror del Rudo”, un homenaje a Tinieblas, el Capitán Aventura, “Vida y obra de Stephen King”; y “Propuesta Macabro”, la cual se centra en una serie de documentales que dan testimonio del quehacer de la realización del cine de género.