Concluye el 21º Festival de Cine Latino de San Diego con “Avenues” y “Tercer llamado” como principales ganadores

Festivales - EEUU

Más de 20 mil espectadores han pasado por las salas del 21º Festival de Cine Latino de San Diego, certamen de referencia para el cine latino en Estados Unidos que del 13 al 23 de marzo exhibió unos 150 títulos, entre largos y cortos.

El palmarés de esta nueva edición estuvo encabezado por el film estadounidense “Avenues” de Aaref Rodriguez (Premio HBO U.S. Latino Award – Ficción) y por el mexicano “Tercer llamado” de Francisco Franco Alba (Mejor Ficción). En el apartado documental, los premios fueron para los estadounidenses “Cesar’s Last Fast” de Lorena Parlee, Richard Ray Perez (Premio HBO U.S. Latino) y “Purgatorio” de Rodrigo Reyes (Mejor Largo). El certamen también premió a “A Late Man” de Fidel Ruiz-Healy (Mejor Film Estudiantil) y “Skin Destination” de la Mexicana Adriana Trujillo (Mejor Film Local).

Organizado por el Media Arts Center de San Diego, el certamen nació originalmente como un festival de películas estudiantiles enfocado en el trabajo de latinos y/o acerca de la experiencia latina. Desde entonces, ha crecido hasta convertido en uno de los más grandes festivales latinos de cine en el país. Además de la oferta de películas, que este año hizo hincapié en la comedia mexicana, el SDLFF ofreció una serie de talleres y seminarios con representantes de la industria y cineastas así como diversos homenajes y presentaciones especiales.