El Festival Internacional de Cine de Huesca, que celebrará sus cuatro décadas de vida del 9 al 16 de junio de 2012, acaba de abrir su convocatoria de presentación de obras.
Con una dotación de premios que asciende a 32.000 euros, el certamen cuenta con cuatro concursos, dos de cuales están dedicados exclusivamente a obras iberoamericanas: el concurso iberoamericano de cortometrajes y el concurso iberoamericano de cortometrajes documentales.
En ambas secciones podrán participar realizadores iberoamericanos con obras con una duración máxima de 30 minutos (40 en el caso de los cortos documentales) y realizadas durante 2011.
A lo largo de su historia, el cine latinoamericano ha tenido una importante presencia en el festival. Además, es el único certamen español cuyos dos premios principales optan a la selección de los Premios de la Academia de Hollywood en el apartado cortometrajes.
El plazo de presentación finaliza el 1 de marrzo y se puede obtener más información sobre esta convocatoria en la página web del festival.