El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 16 al 23 de noviembre, continúa recibiendo producciones para su edición 44, que tendrá a República Dominicana como país invitado.
Una de las principales novedades de la próxima edición del certamen onubense será la creación de una sección específica centrada en la comedia iberoamericana, que no tendrá carácter competitivo.
La convocatoria está abierta a producciones audiovisuales -que podrán ser obras de ficción, de animación o documentales- para conformar la Sección Oficial a Concurso de Largometrajes, en la que se optará al máximo galardón del certamen, dotado con 20.000 euros. Dentro de esta sección, se entregarán, además, el Colón de Plata a la Mejor Dirección, al Mejor Actor, a la Mejor Actriz y a la Mejor Contribución Artístico-Técnica.
Además, el festival dedica otras dos competiciones a cortometrajes: Sección Oficial de Cortometrajes Nacional y Sección Oficial de Cortometrajes Internacional Iberoamericano. Cada una de ellas tendrá premio propio que estará dotado con 1.000 euros.
La inscripción deberá formalizarse a través del formulario disponible en la web del certamen antes del 31 de julio.
Por otra parte, a finales de marzo, el Festival de Huelva y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara han renovado la colaboración para la promoción de los premiados de Talento Andaluz, sección del certamen onubense, y el Premio Mezcal del certamen mexicano. Gracias a este convenio, el filme “Restos de viento” de Jimena Montemayor, ganador del Premio Mezcal, será proyectado en la próxima edición del festival español.