Convocado el 45º Festival Iberoamericano de Huelva, que entregará 20 mil euros a la mejor película

Convocatorias - España

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre, ha abierto la convocatoria para participar en su 45 edición. Hasta el 31 de julio podrán inscribirse los largometrajes y cortometrajes de ficción, animación o género documental que deseen formar parte de las secciones competitivas del certamen onubense. Podrán competir en el festival los largometrajes con producción o coproducción iberoamericana que hayan sido completados desde el 1 de septiembre de 2018 y que no hayan tenido distribución comercial en cine ni televisiones de España.

Los largometrajes seleccionados competirán por el máximo galardón del certamen, el Colón de Oro, dotado con 20.000 euros, así como por el resto del palmarés oficial: Colón de Plata a la Mejor Dirección, al Mejor Actor, a la Mejor Actriz y a la Mejor Contribución Artístico-Técnica. Además, el Jurado Oficial podrá conceder un Premio Especial y el público asistente a las proyecciones concederá entre esas mismas cintas el Premio del Público al Mejor Largometraje.

Por su parte, los cortometrajes programados en las dos secciones oficiales del festival (Nacional e Internacional) optarán por la Carabela de Plata a Mejor Cortometraje en su modalidad y 1.000 euros.

La inscripción para esta nueva edición deberá realizarse a través del formulario disponible en la web del certamen.

En la pasada edición se reconoció a la coproducción dominicana-española “Miriam miente”, dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada, como mejor película.