Convocatorias argentinas: Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Patagonia Film Lab

Convocatorias, Desarrollo - Argentina

Cine en Grande – Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego recibe largometrajes y cortometrajes argentinos para ser parte de la programación de su sexta edición, que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en las localidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Las obras deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2018 y no haber sido proyectadas en ninguna actividad pública en la provincia de Tierra del Fuego antes del festival.

En forma paralela a esta convocatoria, el festival recibe postulaciones para el Patagonia Film Lab, un encuentro de formación para primeras y segundas películas en desarrollo que se propone “brindar herramientas para fortalecer los proyectos seleccionados, fomentar el desarrollo de coproducciones cinematográficas y atraer producciones argentinas e internacionales a la región Patagónica”. En la actividad podrán participar proyectos de largometraje de ficción y/o documental, que se encuentren en etapa de desarrollo, que sean realizados por residentes de la Patagonia o proyectos a filmarse en la Patagonia. Para este último caso, se privilegiará a aquellos provenientes de los países con los cuales Argentina tiene acuerdos de coproducción (aunque no es excluyente).

Otro certamen argentino con convocatoria abierta es el Festival Internacional de Cine de Santiago del Estero (SEFF), que en su cuarta edición contará con cuatro competencias (internacional y argentina de largometrajes, cortometrajes y trabajos de escuelas), además de varias muestras no competitivas.

Ambas convocatorias finalizan el 10 de febrero de 2020 y la inscripción se debe realizar a través de las respectivas páginas web: Cine en Grande y SEFF.