Costa Rica: El 8º CRFIC en busca de obras centroamericanas y caribeñas; el fondo El Fauno próximo a cerrar convocatoria

Convocatorias, Desarrollo - Centroamérica / Caribe

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica – Centro de Cine anunció la apertura de la convocatoria para la octava edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), que se celebrará en la capital tica del 12 al 21 de marzo de 2020.

El llamado está abierto para la Competencia centroamericana y caribeña de largometraje y la Competencia nacional de cortometraje. La primera es una sección competitiva que “expone la contemporaneidad del cine regional en sus diferentes facetas y modalidades de representación, y que funge como plataforma para distinguir diversas sensibilidades y maneras de contar, pero tras cuya pluralidad subyace el sello de Centroamérica y el Caribe como una región donde sus cineastas comparten historias, inquietudes e identidades”, según explican los organizadores en las bases.

El certamen repartirá unos 7 millones de colones en premios (unos 12 mil dólares) e incluirá en su programación unas 60 películas, además de organizar varias actividades de industria que serán anunciadas en los próximos meses. El período de recepción de las obras finaliza el 16 de diciembre de 2019 y los formularios de inscripción están disponibles en la página web del CRFIC.

En forma paralela a este llamado, el Centro de Cine recibe hasta el 22 de noviembre proyectos para la quinta convocatoria del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico-El Fauno. Para esta nueva edición, el fondo contará con un monto de 200 millones de colones, proveniente del presupuesto institucional del Centro de Cine. Los productores y realizadores costarricenses podrán participar con sus proyectos audiovisuales en las siguientes categorías: Series de ficción, documental y animación. Además, podrán presentar sus propuestas para largometrajes de ficción, documental.

Desde su creación en 2015 el fondo ha dado apoyo a más de 40 obras costarricenses. La fecha límite para la presentación de proyectos audiovisuales es el 22 de noviembre de 2019 y las bases están disponibles en la página web del Centro de Cine.