El exitoso productor, actor y director Daniel Filho estrena el próximo viernes 14 de agosto el drama “Tempos de paz”, cinta basada en una pieza de Bosco Brasil que ambienta su historia en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, que es a priori uno de los títulos más esperados de este año.
“Tempos de paz” sigue a un ex actor polaco que llega a Brasil en busca de una nueva vida, pero en la aduana es confundido con un nazi y detenido por el jefe de inmigración de Río de Janeiro, un ex torturador del gobierno de Vargas. El popular Tony Ramos da vida a este último, mientras Dan Stulbach interpreta al hombre que deberá probar su inocencia.
Con este filme, Filho –que también se reserva un papel como actor- vuelve al terreno dramático tras haber dado forma a la segunda entrega de la comedia “Se eu fosse você”, que resultó la secuela de mayor suceso en la taquilla brasileña, al recaudar 40 millones de reales.
La película es una producción de Globo Filmes, Lereby Producoes y Downtown Filmes, y se estrena con 50 copias.
Por su parte, “Se nada mais der certo”, una producción de Imovision que dirige José Eduardo Belmonte, se estrena el mismo día con la expectativa de tener buena respuesta en taquilla gracias a la presencia del galán televisivo Cauã Reymond. El actor protagoniza junto a Caroline Abras y João Miguel esta historia escrita por Belmonte junto a Luis Carlos Pacca, centrada en seres anónimos y frustrados que deciden unirse para dar un pequeño golpe que cambia sus vidas.
La película fue exhibida en el Festival de Río de Janeiro, donde consiguió el premio al mejor largometraje de ficción y a la mejor actriz.
CGC