Diego Luna debuta en la ficción con “Abel”

Estrenos - México

El actor Diego Luna estrena el 28 de mayo su primer largometraje como director de ficción: “Abel”. La película, lanzada a comienzos del año en el marco del Festival de Sundance y recién exhibida en el Festival de Cannes, es una reflexión sobre la paternidad.

Abel tiene nueve años y está internado en un hospital psiquiátrico por su extraño comportamiento. Su madre convence a su médico que lo mejor para Abel es regresar a casa. Allí, y ante la ausencia de su padre, comienza a asumir el rol de hombre de la casa.

“Abel” es el primer largo de ficción de Luna, quien previamente dirigió el documental “J.C. Chávez”, y toma algunos componentes autobiográficos del propio actor y director, como su inserción al mundo adulto a temprana edad por su trabajo en el teatro y su propia experiencia como padre.

Rodada en Aguascalientes con un presupuesto de 30 millones de pesos mexicanos y producción de su compañía Canana, el estreno comercial tiene lugar en Aguascalientes, Guadalajara y Ciudad de México con 60 copias.

CGC