El Fondo Hubert Bals del Festival de Cine de Rotterdam acaba de anunciar los proyectos cinematográficos que recibirán ayuda para el desarrollo de guión, producción digital, postproducción o distribución en su convocatoria de otoño de 2011. Los 25 proyectos y películas seleccionadas, de los cuales doce son latinoamericanos, se repartirán un total de 350.000 euros, según anunció el festival en nota de prensa.
Dos cintas colombianas y una argentina en etapa de postproducción recibirán apoyo económico para su finalización: “La playa”, de Juan Andrés Arango (película que acaba de ser galardonada en la sección Work in Progress de Australab); “Corta”, de Felipe Guerrero; y “Los salvajes”, del director argentino Alejandro Fadel. La premiere mundial de estos tres filmes tendrá lugar durante la próxima edición del Festival de Rotterdam, a celebrarse entre el 25 de enero y el 5 de febrero de 2012.
Por su parte, el argentino Iván Fund y la paraguaya Paz Encina recibirán apoyo para la producción digital de sus próximos trabajos (“Me perdí hace una semana” y “Ejercicios de memoria”, respectivamente).
El fondo también apoyará el desarrollo de los siguientes guiones latinoamericanos: “As close as possible”, del argentino Eduardo Crespo; “Imagination is a form of memory”, de Flavia Castro (Brasil); “The wife of the man who eats laser beams”, de Helvécio Marins Jr. (Brasil); “Blanco en blanco”, de Théo Court (Chile); “Los dólares de arena”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cardenas (Rep. Dominicana); e “Insular”, del realizador paraguayo Federico Adorno.
En materia de distribución, la costarricense El otro cine recibirá apoyo para la distribución de la galardonada “Las marimbas del infierno” mientras que en el área de formación, la también costarricense Fundacine recibirá apoyo económico para la organización de un taller sobre la realización de películas de “micro-presupuesto”.