DocsMx se prepara para “celebrar la vida” en su decimoquinta edición, con convocatoria abierta

Convocatorias, Documental - México

DocsMX, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México se encuentra preparando su próxima edición, prevista a celebrarse del 8 al 17 de octubre de 2020.

“Uno de los objetivos de DocsMX siempre ha sido crear comunidad en torno a la no ficción y cuando la pandemia del COVID-19 pase, cuando la normalidad regrese, lo haremos juntos, con salud y con más fuerza que nunca. Cuando esta crisis acabe, DocsMX celebrará la vida con su decimoquinta edición”, explicó a LatAm cinema el director del certamen, Inti Cordera.

El certamen proyectará una completa selección de producciones mexicanas e internacionales que serán distribuidas por criterios temáticos o narrativos. Los trabajos -que deberán haber sido producidos con fecha posterior al 1 de enero de 2019- se pueden inscribir en las siguientes categorías: Largometraje internacional, Largometraje mexicano, Cortometraje internacional y Cortometraje mexicano.

Un jurado internacional será el encargado de otorgar un premio de 1.000 dólares o su equivalente en especie o servicios a los ganadores de las categorías competitivas.

El período de inscripción finaliza el 1 y el 22 de junio (categorías internacionales y nacionales, respectivamente) y las obras “podrán ser de cualquier temática, género y formato”, tal como indican las bases del certamen.