Documentales que miran al sur: MiradasDoc selecciona proyectos para Afrolatam Lab y Pitching

Convocatorias, Desarrollo, Documental - España

El 13º Festival Internacional MiradasDoc está recibiendo postulaciones para participar en MiradasDoc Market, actividad de industria que tendrá lugar del 4 al 7 de febrero de 2020 en Guía de Isora, Tenerife. Definido por sus responsables como un “mercado internacional para profesionales del cine documental que miran al sur”, MiradasDoc Market reafirma en esta nueva edición su apuesta por tender puentes entre el cine documental de África y Latinoamérica con la organización del Afrolatam Lab y el 4º Foro de Coproducción África América Latina.

“MiradasDoc Market está fortaleciendo el foro de coproducción entre estos dos continentes a través de una alianza con festivales de cine documental como DocSP (São Paulo), DocsMX (Méjico), EDOC (Ecuador), DocMontevideo y otros festivales del continente vecino como AfricaDoc; DocMonde y con la asociación Docuboc (Kenia) para crear una relación directa y afianzar ese eje sur-sur que ya ha comenzado a tejerse”, explicó el director del mercado, David Baute.

El taller de desarrollo de proyectos Afrolatam Lab está abierto a productoras/realizadores con documentales producidos o rodados en África o América Latina y a productoras/realizadores de todo el mundo que traten en su guion temas relacionados con África o América Latina.

Por su parte, el Foro de Coproducción entre África – América Latina tendrá lugar del 4 al 7 de febrero de 2020 y previo a la realización del mismo se impartirá un taller de desarrollo por Claudia Rodríguez, con la finalidad de que el proyecto se presente en el foro con la mayor calidad posible.
El mercado también se encuentra recibiendo proyectos para su programa de Pitching, iniciativa que impulsa la realización de documentales propiciando la coproducción, la distribución y la pre-venta. El programa incluye Sesión Pitch (presentación pública del proyecto) y reuniones One to One.

Las solicitudes deben presentarse antes del 8 de noviembre en los siguientes enlaces (Pitching y Foro de coproducción de África y América Latina)