Los nuevos proyectos de los directores chilenos Alejandro Fernández Almendras y Esteban Larraín se encuentran entre los cuatro largometrajes que recibirán ayuda financiera a la producción de la decimotercera edición del World Cinema Fund de la Berlinale.
El nuevo trabajo de Fernández Almendras (“Sentados frente al fuego”) es una producción de la chilena Remanso en asociación con la alemana Pandora Film, mientras que “La Pasión de Michelangelo” –nuevo film de Larraín- es una producción de Piranha Films en asociacion con la alemana Oliver Röpke Filmproduktion. Los proyectos recibirán 50.000 y 40.000 euros de ayuda, respectivamente, tal como informó la organización del WCF.
En el apartado distribución, la película peruana “Octubre”, de los hermanos Vega, recibirá apoyo para su distribución en Alemania, donde fue estrenada el pasado mes de noviembre por Neue Visionen.
La decimotercera sesión del WCF se celebrará en el marco del 61º Festival de Cine de Berlin, entre el 10 y el 20 de febrero próximo.
Desde su creación en 2004, el WCF ha apoyado la producción y distribución de un total de 80 proyectos de un total de 1411 propuestas recibidas de medio centenar de países de todo el mundo.
La WCF es una iniciativa de la Fundación Cultural Federal de Alemania y del Festival de Cine de Berlin, en colaboración con el Instituto Goethe, y el plazo para presentarse a la próxima convocatoria finaliza el día 10 de marzo.