Dos proyectos latinoamericanos recibirán ayuda del World Cinema Fund

Desarrollo - Europa

“Agua y sal”, del realizador argentino Alejo Taube y “Los viajes del viento”, segundo proyecto fílmico del colombiano Ciro Guerra han sido seleccionados entre 81 candidatos para recibir ayuda económica del programa World Cinema Fund.

“Agua y sal”, que recibirá 50 mil euros (unos 65 mil dólares), es una producción de Ruda Cine y viene de ganar el premio a desarrollo de guión del fondo Huber Bals (2005) y el de mejor proyecto del Buenos Aires Lab (2006).

“Los viajes del vientos”, a su vez, es una coproducción entre la colombiana Ciudad Lunar Producciones y la alemana Razor Films que fue elegida previamente para participar del Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes. El proyecto recibirá 60 euros (unos 78 mil dólares).

Juntos con estos dos proyectos, el jurado de la sexta ronda del WCF eligió filmes de Angola, Israel e Irán.

Creado en 2003 por el Festival de Cine de Berlín y la Fundación Cultural Federal Alemana con el objetivo de promocionar el cine en regiones que atraviesan dificultades económicas o políticas, por el WCF han pasado 603 proyectos de 53 países de las cuatro regiones que abarca el programa (África, Latinoamérica, Medio Oriente y Asia Central).

Hasta la fecha, 40 proyectos han recibido ayudas a la producción o distribución de los cuales 17 han sido finalizados. A partir de la próximo convocatoria, cuyo plazo de recepción finaliza el próximo 1 de agosto, el programa se ampliará a la región del Sudeste de Asia y al Cáucaso.