El Taller de cine documental de FICCI en busca de proyectos “con miradas singulares”

Convocatorias, Documental - Colombia

Puerto FICCI, espacio de industria del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias prepara la décima versión del Taller de cine documental, “un espacio de trabajo, fortalecimiento, preparación y networking” que seleccionará diez proyectos documentales latinoamericanos con alto potencial para el mercado internacional y que se encuentren en un avanzado estado de desarrollo.

La organización del taller busca documentales en proceso de desarrollo “que propongan un punto de vista singular frente a la realidad” y que cuentan al menos con el 30% de su financiación asegurada y justificada. Los proyectos deberán contar con la investigación, desarrollo de personajes y estructura narrativa, además de un teaser de 3 a 5 minutos, presupuesto detallado, plan de financiación y distribución, según explican en las bases.

“A lo largo de tres jornadas se revisará la estructura narrativa y el tratamiento formal de cada proyecto como un estudio de caso. De esta manera, los documentales no solorecibirán la mentoría del asesor sino también la retroalimentación de los demás participantes de su taller. En la cuarta jornada, representantes de los diez proyectos tendrán reuniones one to many, una mecánica de pitch temático que dará a cada proyecto la oportunidad de hacer un recorrido por mesas en donde ocho profesionales de la industria darán devoluciones individuales”, explican sobre la dinámica de la actividad.

El taller tendrá lugar del 6 al 10 de marzo en el marco de la edición 59 del FICCI, siendo el 20 de diciembre la fecha límite para postular obras.