El 23º Festival Biarritz-América Latina, certamen francés especializado en cine latinoamericano que tendrá lugar del 25 de septiembre al 5 de octubre próximo, reveló los primeros títulos que formarán parte de su sección oficial así como la totalidad de películas seleccionadas en las competiciones de documentales y cortometrajes.
Los primeros títulos que optarán al premio Abrazo al Mejor largometraje incluye a los filmes colombianos “Gente de bien” de Franco Lolli y “Los hongos” de Oscar Ruiz Navia; el chileno “El cordero” de Juan Francisco Olea; “La salada” de Juan Martín Hsu (Argentina), “Las búsquedas” de José Luis Valle (México); y la uruguaya “Mr. Kaplan” de Álvaro Brechner.
Por su parte, en la competencia de documentales, han sido seleccionados “Café” de Hatuey Viveros Lavielle (México), “Carta a un padre” de Edgardo Cozarinsky (Argentina), “El vals de los inútiles” de Edison Cájas (Chile–Argentina), “Hecho en Villa Paz” de María Isabel Ospina (Colombia), “Infinito Sea” de Eduardo Lamora (Cuba), “Jugando con los pájaros” de Simona Canonica (México), “La casona” de Juliette Touin (Cuba), “L’expérience Cecocesola” de Ronan Kerneur y David Ferret, (Venezuela-Guatemala-Francia), “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”, de Rodrigo H. Vila (Argentina), “Poder e impotencia, un drama en tres actos” de Anna Recalde Miranda (Paraguay), “Refugiados en su tierra” de Fernando Molina y Nicolás Bietti (Argentina), y “Si no se puede bailar, esta no es mi revolución” de Lillah Halla (Paraguay).
La producción mexicana “Workers”, de José Luis Valle, fue premiada con el Abrazo al Mejor Largometraje en la 22° edición del certamen.