El 3º Festival de Los Cabos desvela los títulos de su competición oficial

Festivales - México

Nueve películas de México, Estados Unidos y Canadá conforman la Selección Oficial del 3º Festival de Cine de Los Cabos, certamen a celebrarse en este municipio del estado de Baja California Sur del 12 al 16 de noviembre próximo.

Las películas disputarán un premio de 15 mil dólares en efectivo en la Competencia Los Cabos, mientras que seis producciones mexicanas -primeras o segundas obra de su director- competirán en la sección México Primero, dotada también con un premio de 15 mil dólares en efectivo.

Las nueve cintas en Competencia Los Cabos son: “3 Histoires d’Indiens” de Robert Morin (Canadá), “10,000 Km” de Carlos Marques-Marcet (Estados Unidos -España); “A Girl Walks Home Alone at Night” de Ana Lily Amirpour (Estados Unidos– Irán), “El regreso del muerto” de Gustavo Gamou (México); “Güeros” de Alonso Ruizpalacios (México), “Listen Up Philip” de Alex Ross Perry (Estados Unidos), “The Overnighters” de Jesse Moss (Estados Unidos), “Tu Dors Nicole” de Stéphane Lafleur (Canadá), y “Violent” de Andrew Huculiak (Canadá).

El Jurado de la Competencia Los Cabos está integrado por el actor y director Diego Luna, Piers Handling (CEO y director del Festival de Toronto) y Mark Adams (Screen International).

Por su parte, los títulos seleccionados en la competencia México Primero son: “Asteroide” de Marcelo Tobar, “Edén” de Elise DuRant, “El incidente” de Isaac Ezban, “En la estancia” de Carlos Armella, “Llévate mis amores” de Arturo González, y “Summum Bonum (El bien supremo)” de Matías Penachino. Además, en esta sección se exhibirá fuera de competición “Navajazo”, de Ricardo Silva.

El jurado de México Primero está integrado por Genna Terranova (Directora del Festival de Tribeca), la directora peruana Claudia Llosa y Eric Lagesse (Pyramide International).