Hasta el 23 de septiembre, el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) recibe obras nacionales y de Centroamérica para su quinta edición, a realizarse en la capital del país del 8 al 17 de diciembre. La convocatoria está abierta a productores y realizadores de Costa Rica y Centroamérica que podrán participar en las siguientes dos categorías: Competencia Nacional de Cortometraje y Competencia Centroamericana de Largometraje.
“La Competencia Centroamericana de Largometraje es una sección regional que busca tomarle el pulso a la producción cinematográfica local y centroamericana, brindando un panorama detallado de nuestra actualidad cinematográfica y contribuyendo a su visibilidad a nivel nacional e internacional”, comentan sus organizadores en la presentación del certamen.
Por su parte, la Competencia Nacional de Cortometraje es exclusiva para cortometrajes costarricenses y busca destacar el trabajo de los nuevos realizadores nacionales.
Las obras costarricenses seleccionadas competirán por 6 millones de colones en incentivos económicos como parte de los reconocimientos.
Las bases se pueden consultar directamente el sitio web del CRFIC, en donde también se realiza el proceso de inscripción de las obras.