El 8º Concurso Raymundo Gleyzer comienza a recibir proyectos de Argentina y el Mercosur

Convocatorias - Argentina

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de la Gerencia de Acción Federal, convoca a la octava edición del Concurso Federal de Largometrajes Raymundo Gleyzer, Premio a Desarrollo de Proyectos, dirigido a realizadores argentinos y del Mercosur y países asociados que cuenten con un largometraje en etapa de desarrollo.

Hasta el 25 de marzo se pueden presentar los proyectos para ser elegibles a las clínicas de capacitación en los rubros de Dirección, Producción y Guión. Se seleccionarán hasta treinta proyectos argentinos, cinco por región, en el ánimo de impulsar a los nuevos profesionales en todo el territorio nacional, y hasta tres proyectos del Mercosur.

Los ganadores argentinos del concurso serán nueve, uno por cada región: Región Centro Metropolitano (Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Región Centro Norte (Córdoba, Santa Fé), Región Noreste Argentino – NEA (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos), Región Noroeste Argentino – NOA (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero), Región Nuevo Cuyo (San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja) y Región Patagonia (La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur) y tres adicionales que pueden corresponder a cualquiera de las regiones.

Como premio monetario, el INCAA otorgará a cada proyecto ganador la suma de 45.000 pesos argentinos para el desarrollo del proyecto.

El premio a los proyectos invitados del Mercosur, consiste en la participación gratuita en las clínicas de capacitación con los gastos de hospedaje incluidos, debiendo el participante costearse sus gastos de movilidad y traslado.

Bases e información en la página web del INCAA.