La falta de oportunidades y la poca perspectiva de futuro son los temas de las nuevas producciones que llegan a la cartelera brasileña este 23 de abril.
Después de varios años dedicada al documental, Sandra Werneck (“Cazuza-O tempo não pára”) retorna a la ficción con “Sonhos roubados”, un drama que aborda una problemática que la realizadora ya abordó en “Meninas”: la prostitución de adolescentes. Dentro de un elenco de jóvenes, destaca la presencia de la siempre eficaz Marieta Severo.
Por su parte, la paulista Christine Liu se introduce en la realidad de seres comunes que viven en pueblos olvidados en “Depois de ontem antes de amanhã. El film retrata el cotidiano de tres personas que comparten la misma lucha por sobrevivir en una zona donde escasea el trabajo y el mañana es incierto.
La cartelera se renovó además con los documentales “Rita Cadillac, a lady do povo”, de Tony Venturi, centrado en la popular cantante, bailarina y actriz porno, y “Utopia e barbarie”, un ensayo sobre utopías de la generación del 68 y las nuevas utopías de un mundo globalizado, que realizó Silvio Tedler.
También llegó otra cinta sobre el mundo adolescente, aunque de tono más amable y pasatista que la de Werneck, “As melhores coisas do mundo”, la historia de un chico en tránsito a la vida adulta que dirigió Laís Bodanzky.
CGC