El cine mexicano propone una nueva versión de “Marcelino pan y vino”

Estrenos - México

El clásico español “Marcelino pan y vino”, de Ladislao Vajda (1955), tiene su remake mexicana de la mano del realizador José Luis Gutiérrez Arias, quien dirige un guión escrito por Mikel García Bilbao en base al libro de José María Sánchez Silva.

“Marcelino pan y vino” relata la historia de un niño que es abandonado a las puertas de un monasterio. Los frailes franciscanos, ante la imposibilidad de entregarlo a una familia, deciden criar al pequeño. Con el marco de la revolución, Marcelino vive travesuras y tristezas, cuestionándose constantemente por qué no tiene madre.

Con grandes expectativas, la película fue estrenada con 300 copias por Quality Films. Produce Lob Films.

En los Cinemas Lumiere únicamente se conoció “Exquisito cadáver”, comedia negra con producción de Organización Soriana, Génesis Films, y EFICINE 226.

Adolfo Martínez Solares y Adolfo Martínez Orzynski, quienes ya realizaron “Alta infidelidad”, son directores y guionistas de la historia de Marcos, quien a sus 33 años sobrevive como guitarrista inválido –aunque no lo es- y de la pensión de su padre. Cada mes, toma las huellas digitales de su padre para cobrar un dinero que le permite vivir; pero cuando este muere se ve forzado a conservar su mano para seguir con su fuente de ingresos.

CGC