“El club”, García Bernal y Moura son nominados al Globo de Oro

Otras - EEUU

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció las nominaciones a los 73° Globo de Oro, donde la película chilena “El club” de Pablo Larraín se medirá por el premio a la mejor película extranjera. El mexicano Alejandro González Iñarritu fue nominado como mejor director por “The Revenant”, y la televisión ha sumado otras candidaturas latinoamericanas, al reconocerse el trabajo del actor mexicano Gael García Bernal y el brasileño Wagner Moura.

“El club”, ganadora del Oso de Plata Premio Especial del Jurado en la más reciente edición de la Berlinale, ha sido una de las cinco películas extranjeras elegidas para disputar el galardón al cine foráneo. La producción de Fábula aspira al Globo de Oro de la categoría junto a “Son of Saul” de László Nemes (Hungría), “Le tout nouveau testament” de Jaco Van Dormael (Bélgica), “Miekkailija” de Klaus Härö (Finlandia) y “Mustang” de Deniz Gamze Ergüven (Francia).

Dos de los actores latinoamericanos más reconocidos a nivel internacional y muy activos en el cine de la región, han logrado candidaturas en la categoría de televisión. García Bernal es candidato al Globo de Oro de Mejor Actor de Serie de Televisión – Musical o Comedia por “Mozart in the Jungle”; en tanto que Moura fue nominado en la categoría de Mejor Actor de Serie de Televisión – Drama por “Narcos”.

Como se anticipaba, González Iñárritu fue nominado en la categoría de Mejor Dirección de largometrajes por “The Revenant”, que tiene como protagonista a Leonardo DiCaprio y aspira -entre otros premios- al de mejor película.

La ceremonia de entrega de los Globo de Oro será el 10 de enero de 2016.