El debutante Carlos Gaviria expone su visión de Colombia en “Retratos de un mar de mentiras”

Estrenos - Colombia

Carlos Gaviria debuta en el largometraje con el drama sobre los desplazados y la violencia colombiana, “Retratos de un mar de mentiras”, que llega a las salas del país el 21 de mayo, tras ganar los premios de Mejor Película Iberoamericana y Mejor Actriz del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Mejor Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Cartagena y participar en la Selección Oficial del 60º Festival Internacional de Cine de Berlín.

“Retratos de un mar de mentiras” cuenta la historia de un fotógrafo ambulante que luego de la muerte de su padre emprende un viaje con su prima, una mujer muda y amnésica, con el objetivo de recuperar las tierras de las que fueron desplazados años atrás. Lentamente, se desvelará un pasado y un presente violento. La película pretende ser una pequeña contribución a la construcción de una Colombia pacífica y justa”, explicó su realizador sobre la historia, indicando que se trata de su “visión personal del país”.

Paola Baldión Fischer y Julián Román protagonizan este film producido por Erwin Goggel, que tiene una salida comercial de 25 copias.

CGC