Nest Film Students, el encuentro internacional de estudiantes de cine del Festival de San Sebastián (SSIFF), ha abierto el plazo de inscripción de su decimoctava edición (23 al 27 de septiembre). Organizado por el Festival de San Sebastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, esta es una de las secciones más importantes del festival donostiarra dentro de la estrategia de fomento de los nuevos talentos.
“Nest Film Students propone un intercambio de experiencias en materia audiovisual dado que los jóvenes muestran sus cortometrajes y asisten a los encuentros con profesionales y a las clases magistrales que cada año se celebran dentro del marco de encuentro”, señala la organización en la presentación del evento.
Cada escuela de cine puede presentar un máximo de tres cortometrajes realizados en los 12 meses anteriores a la celebración del festival de los que se seleccionarán aproximadamente una quincena para participar en el certamen. Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine –el año pasado fue el cineasta francés Virgil Vernier-, entregará un premio de 10 mil euros al director o directora del mejor cortometraje.
Los proyectos se podrán inscribir online antes del 1 de julio y el reglamento está disponible en la web del SSIFF.