El Festival de Animación de Ecuador – Animec amplía el plazo de inscripción de su segunda edición

Convocatorias - Ecuador

Animec, el Festival de Animación de Ecuador, ha ampliado el plazo de inscripción para las secciones competitivas de su segunda edición hasta el día 15 de septiembre. El evento, que se celebrará en la ciudad de Quito entre el 22 y el 30 de octubre próximo, cuenta con cinco secciones competitivas y un concurso iberoamericano de animación sobre el uso racional de la energía.

Las secciones competitivas son: Iberoanimec (para cortos animados realizados en Iberoamérica); Mundoanimec (en la que se exhibirán largometrajes de animación de todo el mundo), Ecuanimec (reservada para cortos ecuatorianos). La fecha límite de recepción de obras a concurso será el lunes 30 de junio inclusive, y AnimecFlash (sección competitiva reservada a cortos ecuatorianos hechos en Flash).

Por su parte, en el Concurso iberoamericano de animación sobre el uso racional de la energía podrán participar cortos animados hechos en Iberoamérica cuyo eje temático sea “El uso racional y responsable de la energía”, con el objetivo de premiar y difundir cortos de animación que permitan tomar conciencia sobre las consecuencias del uso irresponsable de la energía y los efectos del calentamiento global.

Bases del certamen disponibles en la página web de Animec.