El Festival de Cartagena da a conocer los títulos seleccionados en sus tres competiciones oficiales

Festivales - Colombia

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias dio a conocer la lista de películas seleccionadas en competición oficial de su 51 edición, que se celebrará del 24 de febrero al 3 de marzo.

La competencia oficial de ficción iberoamericana, que a partir de esta edición se enfocará en primeras, segundas y terceras películas, contará con los siguientes doce títulos: ”18 comidas”, de Jorge Coira (España); “Asalto al cine”, de Iria Gómez (México); “Gatos viejos”, de Sebastián Silva y Pedro Peirano (Chile-Estados Unidos); “Karen llora en un bus”, de Gabriel Rojas Vera (Colombia); “La vida útil”, de Federico Veiroj (Uruguay-España); “Los colores de la montaña”, de Carlos César Arbeláez (Colombia-Panamá); “Octubre”, de Daniel y Diego Vega (Perú); “Por tu culpa”, de Anahí Berneri (Argentina-Francia); “Post mortem”, de Pablo Larraín (Chile-México-Alemania); “Riscado”, de Gustavo Pizzi (Brasil); “Rompecabezas”, de Natalia Smirnoff (Argentina-Francia); y “Todos tus muertos”, de Carlos Moreno (Colombia).

Por su parte, en la competencia de cine colombiano, que ha pasado a llamarse ‘Colombia al 100%’, competirán las siguientes obras: “Apaporis, en busca del río”, de Antonio Dorado; “En coma de Juan David Restrepo y Henry Rivero; “García”, de José Luis Rugeles; “Karen llora en un bus”, de Gabriel Rojas Vera; “La sociedad del semáforo”, de Rubén Mendoza; “La vida era en serio”, de Mónica Borda; “Meandros”, de Manuel Ruíz Montealegre y Héctor Ulloque Franco; “Pablo’s Hippos”, de Antonio Von Hildebrand; “Pequeñas voces”, de Jairo Carrillo y Óscar Andrade; y “Todos tus muertos”, de Carlos Moreno.

Por último, la competencia oficial de documentales estará integrada por los siguientes títulos: “Agnus Dei de Alejandra Sánchez (México); “Bicicleta, cuchara, manzana”de Carles Bosch (España); “El cielo abierto”, de Everardo González (México); “El edificio de los chilenos”, de Macarena Aguiló (Chile); “Meandros”, de Manuel Ruíz Montealegre y Héctor Ulloque Franco (Colombia); “Pablo’s Hippos”, de Antonio Von Hildebrand (Colombia-Reino Unido); “Pequeñas Voces”, de Jairo Carrillo y Óscar Andrade (Colombia); “Santos Dumont: ¿pre-cineasta?”, de Carlos Adriano (Brasil); y “Waste Land”, de Lucy Walker, Karen Harley, y Joao Jarim (Brasil-Reino Unido).