El Festival de Cine del Paraguay selecciona films paraguayos en desarrollo

Desarrollo - Paraguay

La 23ª edición del Festival Internacional de Cine del Paraguay, que se desarrollará en Asunción en el último trimestre del año,abre una nueva convocatoria a películas paraguayas en desarrollo para participar en su nueva Sección Cine Nacional Work-In-Progress (WIP).

Hasta el 6 de agosto se reciben largometrajesde ficción o documental paraguayos dirigidos al circuito de exhibición comercial que se encuentren en etapa de rodaje o postproducción y necesiten completar la financiación para su finalización o difusión.

El festival seleccionará hasta tres films, los cuales serán visionados por un Comité de Consultores que ofrecerá sus devoluciones al equipo de cada proyecto. Asimismo, el certamen apoyará las obras para el cierre de su financiación frente a empresas e instituciones.

Esta Sección se incluye en la línea de promoción del cine paraguayo que propone el certamen, y en cuyo marco también se realizarán el 2º Concurso de Guión Roa Cinero, el 4º Concurso Nacional de Cortos Ta’anga Kyre’y y el Estreno de la Película Paraguaya 2014 premiada en el 2013.

Las bases y el formulario de inscripción se pueden consultar en la web del festival.