El Festival de Cine Fantástico de Uruguay ha anunciado la programación de su segunda edición, que se celebrará en Montevideo entre el 2 y el 9 de marzo. Para este año el festival que gira en torno al cine de terror, fantasía y ciencia ficción contará con 14 largometrajes y más de una veintena de cortos locales y extranjeros en competencia.
El cine fantástico argentino parece estar atravesando un buen momento. Prueba de ello es que en la competición de largometrajes la organización ha incluido cinco obras de este país: “El marfil”, de Guillermo Bergandi y Martín Méndez (2004); “Encuentros solitarios”, de Silvio Benítez Farah (2004); “Grité una noche”, de Adrián García Bogliano(2005); “Jennifer’s shadow”, de Daniel de la Vega y Pablo Parés (2204, coproducida con EE UU) y “TL-1: Mi reino por un platillo volador”, de Tetsuo Lumière (2004).
El festival nació en 2006 con el nombre de Montevideo Fantástico y en esta segunda edición presentará el work in progress de los largos uruguayos “La balada de Vlad Tepes”, de Guzmán Vila y “Muñeco viviente V”, de Maximiliano Contenti.