El festival de cine y documental musical In-Edit comienza a recibir obras para su edición chilena

Convocatorias - Chile

In-Edit, el festival internacional especializado en cine y documental musical, ha puesto en marcha la decimosegunda edición de su capítulo chileno, que se celebrará en Santiago de Chile (3 – 13 de diciembre de 2015) y para la cual se encuentra recibiendo postulaciones.

El festival, que tiene como principal objetivo la difusión de trabajos de cine documental y ficción centrados en el mundo de la música, cuenta con dos secciones competitivas: Competencia Nacional (a la que podrán presentarse todas aquellas producciones chilenas inéditas) y Competencia Internacional, reservada a los trabajos internacionales.

Además, cuenta con tres secciones fuera de competencia: Corto Nacional, MúsicaPopular.cl e In-Vitro, esta última abierta a works in-progress.

In-Edit Chile premiará al mejor documental nacional con un viaje a Barcelona para presentar su trabajo durante la edición de In-Edit Barcelona 2016 y al mejor documental internacional con el Premio Público, que incluye un pasaje a Chile para el director de un film escogido por votación por los espectadores. También otorgará el Premio Festival –con una dotación de 500 dólares- al documental de mayor interés para el festival, observando el interés del público, prensa y relevancia para la historia de la música.

Organizado en Chile con el auspicio de la firma comercial Nestlé, el festival In-Edit también se celebra en Latinoamérica en las ciudades de Sao Paulo y Bogotá.

La convocatoria finaliza el 16 de octubre y las bases están disponibles en la página web de In-Edit Nescafé.