El festival de diversidad sexual For Rainbow da a conocer sus competencias

Festivales - Brasil

La 9° edición de For Rainbow, festival de diversidad sexual que tendrá lugar en Fortaleza del 1 al 8 de octubre, ya ha definido los títulos que conforman su competencia internacional de largometrajes y competencia internacional de cortometrajes, en las cuales el cine brasileño presenta catorce títulos.

La competencia de largos está integrada por los brasileños “Beira Mar” de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, “Nós Duas Descendo a Escada” de Fabiano de Souza y “Yorimatã” de Rafael Saar, el chileno “Naomi Campbel” de Nicolás Videla y Camila José Donoso, el sudafricano “While You Weren´t Looking” de Catherine Stewart y el estadounidense “Those People” de Joey Kuhn.

En tanto que los cortos elegidos son los brasileños “Chanson d’amour” de Renata Prado, “Noturna” de Nivaldo Vasconcelos, “Como era gostoso meu cafuçu” de Rodrigo Almeida, “Virgindade” de Chico Lacerda, “De Terça pra Quarta” de Victor Costa Lopes, “De que lado me olhas” de Elena Sassi y Carolina de Azevedo, “Amor suspenso” de Charles Daves, “Arianas” de Hylnara Anny Vidal Oliveira, “Lovedoll” de Debora Zanatta y Estevan de la Fuente, “Javaporco” de Will Domingos y Leandro das Neves y “Dudu está solteiro” de Roberto Limberger. Adicionalmente se seleccionaron diez cortos extranjeros, siendo el único latinoamericano el argentino “1 mes y 2 días” de Silvana Lopa.

For Rainbow nació con la misión de promover el respeto por la diversidad sexual y contribuir al programa “Brasil sem homofobia”, que combate la violencia y la discriminación LGBT, al ser Fortaleza una ciudad considerada gay friendly pero que paradójicamente lidera el ranking de homofobia en las escuelas públicas. A lo largo del festival se realizarán una serie de shows, que incluyen a la reconocida Elke Maravilha.