La 69 edición del Festival de Cine de Venecia (28 de agosto – 8 de septiembre) marcará el debut del Light Market, una actividad con la que el certamen italiano busca impulsar la actual Industry Office hacia un mercado, como respuesta a las necesidades de productores, distribuidores, compradores, agentes de ventas y agencias de promoción.
El primer objetivo de este mercado light será atraer el interés de profesionales de todo el mundo ofreciéndoles una estructura y organización que les permita descubrir y conocer nuevas películas.
Según anunció la organización del evento, el Light Market contará con tres módulos: Videoteca, Business Center e Industry Club.
El mercado forma parte de un plan de cuatro años que tendrá lugar en los espacios actualmente disponibles y se completarán en las nuevas instalaciones incluidas dentro del nuevo edificio.
Junto con este anuncio, el festival aprobó también los lineamientos para la puesta en marcha de la Biennale College – Cinema, un taller de formación para jóvenes talentos de todo el mundo donde podrán desarrollar producciones de bajo costo.