El Festival Internacional HISPASAT 4K, uno de los primeros certámenes del mundo dedicado a cortometrajes íntegramente grabados y postproducidos en 4K, ha comenzado a recibir obras para su tercera edición. Organizado por el operador español de satélites HISPASAT, el certamen tiene como objetivo impulsar la creación y exhibición de piezas audiovisuales en formato 4K o Ultra Alta Definición, un formato que, al multiplicar por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición convencional, permite a los espectadores “disfrutar de una experiencia cinematográfica inédita”, según explican sus organizadores en el llamado.
La convocatoria está abierta a trabajos de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 25 minutos, grabados y postproducidos en formato 4K. Las bases del certamen están disponibles en página web de HISPASAT y el periodo de inscripción de obras finaliza el 14 de junio.
El certamen otorgará en total 8.000 euros en premios, además de distintos premios en servicios y el galardón destinado al Mejor Director, que permitirá al ganador dirigir un largometraje a lo largo de 2018 producido por Cine365 Film, por cuya labor como director será remunerado.
El jurado del festival valorará positivamente aquellos cortos presentados a concurso cuya temática esté relacionada de algún modo con cualquiera de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, y concederá al menos uno de los premios, en cualquiera de sus categorías, a un trabajo que trate uno de estos temas desde cualquier enfoque, género, tratamiento o propuesta estética.
El Festival Internacional HISPASAT 4K cuenta con el patrocinio de la productora Cine365 Film y de las empresas Dolby Laboratories, SGO, Fujifilm y el estudio de sonido AdHoc Studios, así como RTVE y Atreseries.