El Tribeca Film Institute anunció la ampliación de su Fondo para las Artes Audiovisuales Latinoamericanas con la inclusión de tres nuevas becas de 10 mil dólares cada una para realizadores latinoamericanos.
En la convocatoria podrán participar cineastas de América Central y del Sur y del Caribe con documentales, películas animadas o de género mixto que se encuentren en estado avanzado de desarrollo, producción o postproducción y que no cuenten con distribución en los Estados Unidos o en Latinoamérica.
Además de un premio en metálico de 10.000 dólares, cada becario recibirá asesoramiento anual del TFI que incluye oportunidades de desarrollo profesional, talleres sobre presentación de proyectos y reuniones individuales con ejecutivos de empresas internacionales.
La organización del fondo prestará especial atención a aquellos proyectos que “posean una narrativa contemporánea fascinante a través de visualizaciones creativas y vanguardistas de la trama”, según indican las bases.
Con estas nuevas becas, patrocinadas por WorldView (Asociación de Difusoras de la Comunidad Británica), el Programa entregará más de 90 mil dólares en ayuda.
El plazo de presentación finaliza el próximo 5 de noviembre y se pueden consultar las bases en español en la página web de Tribeca Film Institute o a través del email latinfund(a)tribecafilminstitute.org.
Los ganadores serán anunciados en el Festival de Cine Tribeca que se llevará a cabo en el mes de Abril. Este fondo está patrocinado por Moviecity y CANACINE.