“El laberinto del fauno” arrasa en los Premios Ariel

Otras - México

“El laberinto del fauno” del cineasta mexicano Guillermo del Toro, arrasó en la 49ª edición del Premio Ariel de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas al llevarse nueve estatuillas.

La película de Del Toro fue reconocida con los premios a la de Mejor película y al Mejor director además de los Ariel al Mejor maquillaje, Mejor vestuario, Mejor diseño de arte, Mejor música, Mejor fotografía, Mejor actriz y a los Mejores efectos especiales.

El documental “En el hoyo” del mexicano Juan Carlos Rulfo se llevó los premios como Mejor largometraje documental, Mejor sonido y Mejor edición.

El premio Mejor ópera prima correspondió a “El violín” de Francisco Vargas, quien también se llevó los Arieles por Mejor guión original y Mejor coactuación masculina.

El Ariel para Mejor actor se le entregó al mexicano Damián Alcázar por su participación en la película “Crónicas”, coproducción de México y Ecuador y dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero.

Por su parte, el filme español “La vida secreta de la palabras”, de la directora Isabel Coixet, fue galardonada como la Mejor Película Iberoamericana

El premio como Mejor actriz fue repartido entre la española Maribel Verdú por “El laberinto del fauno” y la mexicana Elizabeth Cervantes por “Más que a nada en el mundo”.

En la ceremonia se otorgaron dos Arieles de oro, uno para el fotógrafo mexicano Rosalío Solano y el otro para el actor Ignacio López Tarzo.